EE.UU.: Parada de buque destructor en Panamá demuestra "alianza" en seguridad

EE.UU.: Parada de buque destructor en Panamá demuestra "alianza" en seguridad
Imagen de destructor USS Michael Monsoor en Panamá. Foto/Redes Sociales

Así lo señaló  el agregado militar de la Embajada de Estados Unidos, Steven Winklemann: el poderoso navío estará  por  “un par de días” para abastecerse de combustible y continuar con su ruta hacia San Diego (EE.UU.) para su inauguración.

Este jueves, el presidente Juan Carlos Varela, junto al ministro de Seguridad, Jonathan del Rosario,  la encargada de Negocios  de Estados Unidos, Roxanne Cabral, entre otros funcionarios y periodistas  realizaron un recorrido por la nave.

El  buque de guerra de 610 pies fue construido en Bath Iron Works en Maine y es el segundo en una clase de tres destructores de misiles guiados clase Zumwalt.

Los sigilosos destructores de clase Zumwalt de varias misiones cuentan con un sistema de propulsión eléctrica de vanguardia, un casco de cacería de olas, un diseño sigiloso y están equipados con algunas de las tecnologías de guerra más avanzadas. Estos barcos serán capaces de realizar una amplia gama de misiones de disuasión, proyección de poder, control del mar y comando.

Construido entre el 2013 y 2016 con un costo superior a los 1.000 millones de dólares, el USS Michael Monsoor es un buque de guerra con porta misiles dirigidos de última generación.

Tiene 600 pies de longitud, con una viga de 80,7 pies y desplaza aproximadamente 15.000 toneladas, de acuerdo con los datos técnicos disponibles.

Construido entre el 2013 y 2016 con un costo superior a los 1.000 millones de dólares, el USS Michael Monsoor es un buque de guerra tipo destructor con porta misiles dirigidos de última generación.

Una Respuesta
  1. Bien por ellos y su poder, pero panamá es libre y democrático, construido no bajo un gobierno militar, sino bajo un estado democrático y de derecho, dónde impere la paz y el gobierno del creador Dios, ese si es un todo poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *