De acuerdo con la nota de objeción, se vetaron los artículos 338, con respecto al control previo en los contratos y actos públicos, y el 344, sobre excepción de la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas a las asociaciones deportivas.
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional recomendó este viernes, 30 de noviembre, al pleno de la Asamblea Nacional acoger las objeciones hechas por el Órgano Ejecutivo al proyecto de Ley 659, que dicta el Presupuesto General de la Nación para el 2019.
Tras aprobar las objeciones, el presidente de la Comisión, Rubén De León, manifestó que ahora toca remitir un informe al pleno en la que se da por válidas las recomendaciones hechas por el Ejecutivo.
El diputado De León negó que exista alguna condición para aprobar este proyecto. Dijo que el país requiere de un torneo electoral transparente y parte de esos recursos para el desarrollo de la contienda forman parte del documento fiscal económico del 2019.
“Bajo ninguna condición permitiremos que los recursos para este proceso electoral se vean enturbiados por una interpretación del Ejecutivo”, opinó.