Reinician operaciones en la planta potabilizadora de Chilibre

Reinician operaciones en la planta potabilizadora de Chilibre
Trabajadores en el sector de Gonzalillo, donde cambiaron una válvula a una tubería de 18 pulgadas. Foto/Idaan

La ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito han estado sin el suministro de agua potable por 15 horas

A las 7:50 p.m. de este sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reinició las operaciones en la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, donde llevaron a cabo trabajos de mantenimiento.

El Idaan estima que el suministro se estabilizará en las próximas 24 horas en los puntos bajos, pero en los sectores altos de la red de distribución puede tomar hasta 48 horas.

La institución recomienda hacer uso racional del agua, para que la recuperación del suministro se complete en el menor tiempo posible.

Estos trabajos estaban programados entre las 5:00 a. m. y 6:00 p.m., sin embargo se presentó un atraso de casi dos horas. A la hora que debían culminar los trabajos, el Idaan informó que en Gonzalillo, uno de los puntos de labor, el cambio de una válvula en una tubería de 18 pulgadas avanzaba al 85%.

En la planta potabilizadora se hizo un mantenimiento intensivo. Otras áreas atendidas hoy por cerca de cien trabajadores fue la línea de gas cloro, se instaló una glándula en la línea de 66 pulgadas ubicada en el kilómetro cero y mantenimiento eléctrico.

Todos estos trabajos, según la institución, deben optimizar el funcionamiento y distribución de la principal planta potabilizadora del país que abastece a un aproximado de 1. 1 millón de personas.

14 Respuestas
  1. Todavía estamos sin agua en la Barriada Altos de Cerro Viento.

  2. Todavia sin agua en las mañanitas deverian mandar carro siaterna con sgua potable

  3. En el area este.. a que hora estar el suministro de agua

  4. 12:43am y todavia no llega el agua. Parque Lefevre. Por favor den algun tipo de informacion mas exacta. De saber que duraria tanto nos hubiesemos preparado mejor. No se pensaba q pasaria tanto tiempo despues de la hora prevista

  5. Buen día, aún estamos sin agua en el cangrejo exactamente en iglesia del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *