Trump y Xi: una reunión clave para el comercio mundial en el G20

Trump y Xi: una reunión clave para el comercio mundial en el G20
La próxima batería de medidas está prevista para el 1° de enero, cuando los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares podrían subir de 10% a 25% si no hay acuerdo. Foto/AFP

El presidente Donald Trump y el mandatario chino Xi Xinping se verán las caras este sábado durante el G20, en lo que será uno de los momentos álgidos de la cumbre en Buenos Aires, marcada por graves divergencias entre las mayores potencias.

De momento, el único consenso parece ser los tributos que los líderes de las 20 principales economías del mundo dieron al expresidente estadounidense George H.W.Bush.

El ambiente en el segundo y último día del foro es de reserva. “El crecimiento mundial es sólido pese a que hubo un leve retroceso. El sol sigue brillando, pero nubes negras están llegando y algunos de nosotros ya sentimos las gotas caer”, dijo un funcionario europeo bajo anonimato a la prensa.

Al encuentro entre Trump y Xi durante una cena al margen del foro lo precede un listado de diferencias. Una “guerra comercial” se inició cuando Trump impuso aranceles que alcanzaron a 300.000 millones de dólares de importaciones, de los cuales 250.000 millones de dólares correspondían a productos chinos.

La próxima batería de medidas está prevista para el 1° de enero, cuando los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares podrían subir de 10% a 25% si no hay acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *