United sella alianza con Copa de Panamá y Avianca de Colombia

United sella alianza con Copa de Panamá y Avianca de Colombia
Sus acciones de Avianca se pondrán como garantía para el préstamo, según el informe, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto. Foto/AFP

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció el viernes una alianza de tres bandas con Avianca de Colombia y Copa de Panamá, que incluirá la integración de los servicios y el reparto de los ingresos.

La aerolínea con sede en Chicago dijo que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, se basa en la asociación ya existente y ampliará las opciones disponibles para los pasajeros, que podrán volar en cualquiera de las compañías como si fueran una sola aerolínea.

United, Avianca y Copa cubrirán 12.000 conexiones.

“Este acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos entre Estados Unidos y América Latina”, dijo el presidente de United, Scott Kirby, en un comunicado.

La alianza “traerá una competencia y un crecimiento muy necesarios para muchos mercados desatendidos”, dijo.

La aerolínea dijo que el acuerdo de negocios permitirá a las compañías planificar vuelos y decidir precios de manera conjunta, compartiendo de manera equitativa las ganancias.

En otro acuerdo, divulgado por The Wall Street Journal, United prestará dinero a German Efromovich, el empresario nacido en Bolivia que posee algo más de la mitad de Avianca, para pagar un préstamo a un fondo especulativo, Elliott Management Corp. El monto de este préstamo no fue informado.

Sus acciones de Avianca se pondrán como garantía para el préstamo, según el informe, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

Avianca dijo a la AFP que el acuerdo financiero era una operación separada, que no involucraba al holding de Avianca ni los intercambios de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *