Un total de 22 casas afectadas en Plaza Valencia tras inundaciones

Un total de 22 casas afectadas en Plaza Valencia tras inundaciones
Las aguas negras se introdujeron en las residencias causando una infinidad de pérdidas materiales. Foto/Sinaproc

Los moradores esperan el apoyo de las autoridades y el pronunciamiento de la promotora

Un total de 45 adultos, 13 menores, 3 lactantes residentes de 22 residencias de la barriada Plaza Valencia en Villa Zaíta, resultaron afectadas, tras las inundaciones provocadas ayer, domingo 2 de diciembre, luego de un fuerte vendaval.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, quien realiza un recorrido la mañana de este lunes, con los residentes afectados por la introducción de agua en sus viviendas, el día de ayer por las lluvias.

Donderis explicó que los afectados pasaron la noche en el Hotel Avalon, ubicado en Las Cumbres, mientras miembros del Ministerio de Obras Públicas realizaron las labores de succión de las aguas servidas en sus casas y en las calles de la barriada ubicada en Panamá Norte.

“El presidente no me envió a hablar con promotoras, me envió a trabajar y usar los recursos necesarias para apoyar a las 22 familias”, aclaró Donderis a los medios de comunicación.

Detalló que la situación que se registra en Plaza Valencia trata de la obstrucción y colpaso total de un sistema de drenaje, que represa las aguas en la barriada.

Ante esto , dijo el jefe del Sinaproc que un equipo interinstitucional ya se encuentran en el área para continuar con los trabajos y encontrar la obstrucción del drenaje que ha causado el desbordamiento de las aguas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *