Xi Jinping culmina histórica visita a Panamá tras firma de acuerdos

Xi Jinping culmina histórica visita a Panamá tras firma de acuerdos
China busca que Panamá se convierta en un punto de conexión logístico para la expansión de su comercio, inversiones y diplomacia en Latinoamérica, idea que es abrazada sin reparos por autoridades y empresarios panameños. Foto/Redes Sociales

Xi Jinping abordó en el aeropuerto internacional de Tocumen, su avión de Air China. Fue despedido por el Juan Carlos Varela, y la primera dama, Lorena Castillo.

A las 6:40 p.m. de este lunes 3 de diciembre el presidente de China, Xi Jinping, concluyó su visita al istmo panameño en donde participó de la firma de una veintena de acuerdos que buscan ampliar, a través del país centroamericano, el poder comercial y político de Pekín en América Latina, tras la tregua alcanzada con Estados Unidos.

Más temprano el presidente asiático, señaló que las relaciones entre China y Panamá “han conducido nuestra cooperación en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta”,

De acuerdo a Xi, la relación chino panameña traerá “beneficios para las siguientes generaciones”.

China busca que Panamá se convierta en un punto de conexión logístico para la expansión de su comercio, inversiones y diplomacia en Latinoamérica, idea que es abrazada sin reparos por autoridades y empresarios panameños.

A favor del Panamá juega su posición geográfica, un canal interoceánico, conectividad aérea y portuaria, una economía dolarizada con un crecimiento de un 5% y un sistema financiero con más de un centenar de bancos.

Con la partida del presidente Chino se reabren las vías que se utilizaron para su traslado expedito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *