Antimotines despejan protesta de ganaderos en puente sobre el Río La Villa

Antimotines despejan protesta de ganaderos en puente sobre el Río La Villa
Foto/Captura de pantalla TVN Noticias

Varios manifestantes resultaron afectados por gases lacrimógenos. El grupo exige que el presidente Juan Carlos Varela “les de una solución”

Con gases lacrimógenos, agentes de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron a ganaderos que protestan sobre el Río La Villa,a falta de respuestas del Gobierno en la mesa de negociaciones que sostienen con el sector agropecuario.

Varios de los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capitulo de Los Santos, resultaron afectados por los gases lacrimógenos, pero aún así manifestaron que continuarán en la calle hasta que el presidente, Juan Carlos Varela les de solución.

En reuniones pasadas el mandatario les hizo una oferta para comprar ganado de 1,200 lbs a 89 centavos, sin embargo, los productores consideran que esto no es una solución, por el contrario, les representa grandes pérdidas.

Los afectados también piden un cese a las importaciones,que provocan una herida para el sector y son calificadas por los productores como una “estrangulación al agropecuario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *