Inician demolición de viviendas afectadas en Plaza Valencia

Inician demolición de viviendas afectadas en Plaza Valencia
El MOP verificó los planos de la urbanización, señalando que no es un problema sencillo, ya que las tuberías que están colapsadas se encuentran aproximadamente a 12 metros de profundidad, donde se ubican casas cercanas. Foto/Sinaproc

Continúan las labores de inspección para poder dar con al origen del colapsó la tubería, y las aguas vuelvan a empezar a drenar, a fin de evitar nuevas inundaciones durante las lluvias

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició este martes, 4 de noviembre, las labores de demolición de dos viviendas en la barriada Plaza Valencia, que resultaron gravemente afectadas, tras las inundaciones registradas el domingo, y la obstrucción de los drenajes en ese punto de Panamá Norte.

Hasta el momento se desconoce si otras casas pueden ser demolidas.

También, continúan las labores de inspección para poder dar con al origen del colapsó de la tubería, y así las aguas vuelvan a drenar, a fin de evitar nuevas inundaciones durante las lluvias.

Ayer, el viceministro del MOP Erich Ricardo Velásquez, giró instrucciones colocando unas bombas que succionen en los registros del sistema pluvial para bajar el nivel de las aguas en la barriada.

Velásquez verificó los planos de la urbanización, señalando que no es un problema sencillo, ya que las tuberías que están colapsadas se encuentran aproximadamente a 12 metros de profundidad, donde se ubican casas cercanas.

Desde el pasado domindo 2 de diciembre, el Sinaproc ordenó el desalojo de 22 familias afectadas por la introducción de aguas servidas en sus residencias, esto, hasta que se logre resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *