,

Martinelli y Varela serán citados a declarar por un tribunal en Italia

Martinelli y Varela serán citados a declarar por un tribunal en Italia
Ricardo Martinelli, (presidente de Panamá 2009-2014), Walter Lavitola, Silvio Berlusconi, y Juan Carlos Varela ( para entonces canciller). Foto / Archivo Presidencia.

El caso se abrió en Nápoles; investiga si hubo sobornos al rededor de un fallido contrato para la compra de cárceles modulares. Panamá se retira del caso

Los escándalos alrededor de la corrupción en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) no terminan. Un informe periodístico ha desatado una nueva ola al revelar que el expresidente Martinelli, podría ser llamado a declarar en Italia en una investigación sobre sobornos al rededor del contrato para la compra de cárceles modulares para Panamá. Pero lo más novedoso es que en la lista de citatorios también figura Juan Carlos Varela, actual presidente panameño y para la época de los hechos que se investiga vicepresidente de Martinelli y canciller de la república.

La información ha llegado a través de Radio Panamá, una filial de la Cadena Ser en España y que a través del corresponsal de esa cadena en Roma Joan Solés ha dado a conocer el reporte en el que se incluye además a José Raúl Mulino, Roxana Méndez, Adolfo “Chichi” de Obarrio; y otros panameños que alcanzan hasta la que fue pareja de Walter Lavitolla en Panamá.

Lavitola es una figura oscura que fungió como representante de Silvio Berlusconi en Panamá en algunos casos y que terminó condenado por corrupción y extorsión en Italia en un escándalo que acabó incluso con un mandato de Berlusconi en Italia y lo llevó a prisión.

Un dato importante ha surgido y es que el gobierno de Panamá, decidió retirarse del proceso como tercero involucrado, o parte civil. El abogado contratado por el Estado hace varios años, ha dicho a los medios en Nápoles que fue una decisión política del gobierno de Juan Carlos Varela.

Una Respuesta
  1. Podrían ser llamados a declarar…No es seguro que serán llamados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *