Ejecutivo veta parcialmente proyecto de aumento a jubilados y pensionados

Ejecutivo veta parcialmente proyecto de aumento a jubilados y pensionados
Jubilados en protesta. Foto/Redes Sociales

El veto surge a razón de que los artículos 3,4,5 y 6 de la Ley son inconvenientes e inexequibles o no viables

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó parcialmente el proyecto de Ley 621 de 2018 mediante el cual se estableció un incremento de los pagos a jubilados y pensionados en todo el país, por considerarlo inconveniente.

El veto surge a razón de que los artículos 3,4,5 y 6 de la Ley son inconvenientes e inexequibles o no viables. Se recordó que la decisión del mandatario de vetar la legislación se fundamentada en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá, y dicha objeción fue remitida a la Asamblea Nacional.

“Nos permitimos devolver sin haber sido objeto de la sanción correspondiente el proyecto de Ley 621, “Que establece un aumento a las pensiones de hasta un máximo de mil quinientos balboas y dicta otras disposiciones”.

Varela tenía programada una reunión con los jubilados para el próximo viernes 7 de diciembre, donde los adultos mayores esperaban el anuncio por parte del mandatario de la aprobación del aumento.

No obstante, la Secretaría de Comunicación del Estado,informó que una Comisión de Alto Nivel, conformada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama trabajan en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las aspiraciones de los jubilados de aumento en sus pensiones.

Ante esto, se conoció que el próximo viernes 7 sí se realizará la reunión con los adultos mayores, y “se estudiarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *