Más de 13 mil costarricenses serán parte de la JMJ

Más de 13 mil costarricenses serán parte de la JMJ
Un convenio fronterizo facilitará el flujo de peregrinos desde México hasta Panamá, precisó por su parte Danubia Allard, del ministerio de Relaciones Exteriores panameño. Foto/JMJ

Alrededor de 250,000 peregrinos de todo el mundo ya están inscritos para encontrarse con el Papa Francisco en la JMJ 2018 Panamá.”

La delegación costarricense más grande que haya participado en una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ, ) ya se encuentra lista para viajar a Panamá en enero del próximo año.

Esta delegación cuenta con más de 13,000 peregrinos de diferentes agrupaciones de la Iglesia Católica, que representarán a Costa Rica en el mayor encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

Los peregrinos viajarán por vía terrestre, aérea e inclusive por mar para llegar a Panamá, en donde se encontrarán con miles de feligreses que esperan con mucha alegría vivir esta experiencia.

Miles de peregrinos pasarán por Costa Rica

“La semana previa a la JMJ, unos 5,500 jóvenes de diferentes países visitarán Costa Rica para ser parte de los Días en las Diócesis Costa Rica (DDCR)”

Días antes de los actos oficiales de la JMJ en Panamá, Costa Rica recibirá a miles de jóvenes de diferentes partes del mundo, los cuales serán asignados a diversas Parroquias del país para vivir una camino de fe y misión en los Días en las Diócesis, experiencia que ayudará a prepararse para el camino hacia la JMJ.

Los peregrinos compartirán con los obispos de las respectivas Diócesis y se albergarán con familias costarricenses que les mostrarán sus costumbres, comidas, tradiciones y valores de este gran país, logrando así enriquecer su vivencia con momentos de acogida familiar y formando recuerdos que los marcarán para toda la vida.

Además de los jóvenes que participarán de los Días en las Diócesis de Costa Rica, habrá otros 40,000 jóvenes que estarán de paso por el país, camino por la vía terrestre, hacia la República de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *