Ministerio de Gobierno reabre cárcel preventiva de Punta Coco

Ministerio de Gobierno reabre cárcel preventiva de Punta Coco
Centro penitenciario insular Punta Coco. Foto/Archivo

La entidad aseguró que el centro penitenciario “está adecuado para ser utilizado nuevamente”. En los próximos días iniciará el traslado de reos

El Centro de Detención Preventiva de Punta Coco, creado mediante la Resolución N°058-R-045 del 4 de junio de 2018, y ubicado en el corregimiento La Esmeralda, distrito de Balboa, será reabierto tras una orden emitida ayer, jueves 6 de diciembre por el Ministerio de Gobierno.

De acuerdo a la Resolución 130-R-089 del 6 de diciembre de 2018, publicada en Gaceta Oficial, a la cárcel “se le han hecho las adecuaciones requeridas para el fiel cumplimiento de los derechos humanos y de las personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema”..

Así las cosas, el Mingob asegura que el centro penitenciario “está adecuado para ser utilizado nuevamente”. En los próximos días iniciará el traslado de reos

En junio pasado, la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la reclusión de reos en el penal de Punta Coco, localizado en el Archipiélago de Las Perlas.

La decisión de la CSJ, se basa en el recurso de hábeas corpus, presentado por el jurista Kevin Moncada Luna, en favor de 11 reos que estaban privados de libertad en el penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *