Muere Betancur, el expresidente que gobernó a Colombia en plena turbulencia

Muere Betancur, el expresidente que gobernó a Colombia en plena turbulencia
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lo dio por muerto por error el jueves a través de un trino. La información fue replicada por varios medios y desató una cadena de reacciones. Minutos después rectificó. Foto/AFP

El exmandatario colombiano Belisario Betancur (1982-1986), quien enfrentó uno de los periodos más turbulentos del siglo XX por cuenta del conflicto armado, murió este viernes a los 95 años.

“Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras”, escribió el presidente Iván Duque en Twitter.

Betancur estaba internado en la clínica Fundación Santa Fe por una afección renal y falleció hacia las 14H32 locales (20:32 GMT), informó el hospital en un comunicado.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lo dio por muerto por error el jueves a través de un trino. La información fue replicada por varios medios y desató una cadena de reacciones. Minutos después rectificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *