Panamá adopta Pacto Global para la Migración Segura

Panamá adopta Pacto Global para la Migración Segura
Panamá junto a otros 150 países adoptó el Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular, informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto/Vía @JC_Varela

Varela destacó la labor realizada por el país con la operación flujos controlados, que permitió el manejo de las crisis migratorias de ciudadanos haitianos y cubanos, la cual dijo, ha sido un modelo regional en alcanzar este objetivo

Panamá junto a otros 150 países adoptó el Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular, informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Adoptamos de manera responsable el Pacto Global, documento “no obligatorio” que abre un diálogo multilateral necesario para afrontar los desafíos de la migración, respetando la soberanía de los países, sus políticas migratorias y el trato humanitario al migrante, dijo Varela en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se efectúa en Marruecos.

El Pacto de las Naciones Unidas se enmarca dentro de la política migratoria panameña a fin de garantizar la aplicación de las leyes migratorias en función de los intereses nacionales, respeto a los derechos humanos de los migrantes.

De acuerdo con Varela, para el país la protección de la vida de los migrantes en tránsito es una gran responsabilidad.

En eses sentido, destacó la labor realizada por Panamá con la operación flujos controlados,que permitió el manejo de las crisis migratorias de ciudadanos haitianos y cubanos y el flujo de migrantes extra-continentales, la cual dijo, ha sido un modelo regional en alcanzar este objetivo.

“Para los problemas globales hay que tener respuestas globales”, añadió el mandatario en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *