CSS utilizará Google Maps y datos de la DGI para localizar a patronos morosos

CSS utilizará Google Maps y datos de la DGI para localizar a patronos morosos
La CSS trabaja para localizar a los patronos morosos. Foto/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este martes que aplicará medios coercitivos que conduzcan a la localización de morosos o su patrimonio, con el fin de disminuir la mora en el reporte de la cuota obrero patronal, se desprende de un informe emitido por la Dirección de Ingresos de la institución.

Entre los medios alterno están la obtención de información actualizada a través de datos del Registro Civil, Registro Público, Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección General de Ingresos (DGI), Asociación Panameña de Crédito y Google Maps.

La entidad detalló que en comparación al año 2017, existen más de nueve (9) mil empleadores más este 2018, en calidad de morosos con la CSS.

El documento destaca que a la fecha se registran 38,783 morosos sin negociar, en convenios de pago o en instancia judicial tanto del sector público como  privado con respecto a los 29,415 reportados a Junio de 2017.

De acuerdo con la CSS, dentro de las estrategias de recuperación de la cartera morosa por la vía administrativa, se encuentra establecer operativos diurnos y nocturnos tomando como referencia los datos suministrados por las instituciones antes mencionadas para dar con la dirección comercial, del domicilio, del empleador o representante legal amparados en el Código Penal y la Ley 51 de 27 de Diciembre de 2015.

Además, antes de concluir el mes de diciembre, la CSS hará pública la lista de empleadores morosos como establece la Ley 51, la cual debe hacerse cada seis (6) meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *