Miss Turismo Panamá denuncia que fue excluida de concurso por padecer de vitiligo

Miss Turismo Panamá denuncia que fue excluida de concurso por padecer de vitiligo
Paulet Rosales, representante de Panamá en Miss Turismo Internacional. FOTO/ Redes Sociales

La reina de belleza explicó que, el director del certamen que se realiza en Malasia, la excluyó del certamen debido a que la panameña padece de vitiligo.

La panameña Paulet Rosales, miss Turismo Panamá, denunció que el director del certamen Miss Turismo Internacional la excluyó del concurso de belleza que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia, debido a que padece de vitíligo,

La panameña de 20 años de edad, quien se encuentra desde el pasado 8 de diciembre, fue separada de la competencia luego de cuatro días de competencia.

“Yo llevaba cuatro días de competencia y el día de ayer se me comunicó y se me sacó de la primera actividad de la mañana.. para informarme que  el presidente (del certamen) no me hallaba perfecta y tenía que retirarme porque él había solicitado que me retirraran del certamen porque padecía de vitiligo”, denunció Rosales.

El vitiligo se presenta cuando las células productoras de pigmento (melanocitos) mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas.

Ver esta publicación en Instagram

 

– Miss Tourism PANAMA ?? has arrived! ? #MTI2018 #MissTourismInternational2018 #MissTourismInternational #malaysiatrulyasia

Una publicación compartida por Miss Tourism International (@misstourisminternational) el

15 Respuestas
  1. Imperfecto tiene él el Corazón. Lastimosamente las Verdaderas Enfermedades Contagiosas no se ven y capaz ese Presidente es él que no debe acercarse a Ustedes. Dios Contigo Hna.

  2. Querida Paulet tu eres una vencedora por el simple hecho de sobrevivir en una sociedad de doble moral, lo que tienes no es nada mi amor, eres joven,hermosa, inteligente y con muchas otras virtudes que te aseguro que una chica “perfecta” jamas tendrá.
    Y para el pueblo panameño y nuestros gobernantes estas son los temas que debemos defender; no estar debatiendo matrimonios “gays” que son estilos de vida impuestos y no adquiridos como el caso de nuestra reina Paulet donde sí es una discriminaciónn pública, donde estan los derechos humanos.. ? Donde esta la inclusion que tanto se predica?

    1. Hablando de discriminación…
      No sea homofóbica y deje a los “gays” como los llama, tranquilos que no tienen vela en este entierro.
      @aliciajaramillo

  3. Estamos contigo amiga…como ser humano y como panameña te brindamos nuestro apoyo.aunque no me agraden los concursos de belleza.

  4. Denuncio enérgicamente al presidente de este concurso en Malasya por descriminar a un ser humano que padece una enfermedad como el vitiligo.
    Que esto se haga viral a nivel mundial.

  5. Mis respetos amiguita por tu gran valor. Panamá?? sta contigo ? arriba la moral, animo, ya Tu eres una Reina? #NoaLaDescriminación? #TeamVitiligo
    Viva Panamá??????????

  6. Solo puedo decirle a esta chica que el.vitiligio tiene cura.que investigue en el internet pues en Cuba lo curan y que mande por un tubo a ese tarado del concurso

  7. Que mejor ejemplo dio la Organizacion de Victorias Secrets al tener dentro de sus modelos a una chica heeermooossaa con esta condicion y creaanme q se ceia hermosaa. Por q aca no se puede hacer lo mismo?

  8. Estos desgraciados no tienen corazón, Paulet mi amor tu ya eres una reina, muy valiente por cierto,te admiro tu valentía, este paso que tu diste, ayuda a muchas mujeres que se han marginado por cualquier motivo, le has dado tu lección de seguir adelante, te admiramos mucho, viva Paulete

  9. Asi como descalificaron a Paulet, porque ellos dicen que no es perfecta, entonces porque no descalifican a Angela Ponce miss España para miss universo, que es un transgénero , aunque se haya operado no es perfecta porque no le pueden fabricar ovulos y por consiguiente no puede tener hijos no es mujer, no es de la naturaleza, no es mujer digan lo que quieran decir, imbéciles, son unos discriminadores

  10. No se discrimina a nadie. Ninguna persona en este mundo es perfecta. Todos vivimos en está tierra y debemos amarnos los unos a los otros. Basta de odio. Es triste ver que por ser diferentes discriminados a los demás . Paz y Amor

  11. Si es un concurso el cual.para participar se tiene que llenar requisitos y es apta no puede ser que de repetede por que no le gusta a una persona la saquen eso es falta de respeto y no es un concurso serio. No se deberia enviar a esos sertamenes pues disque exaltan a la mujer, realmente umiyan a las mujeres

  12. Es inaudito tal descriminacion.
    Si en concurso no existen status, o reglamentos referido a ello , se está cometiendo la peor de las arbitrariedades.Hay que recordar que ese reinado implica más que piel otras capacidades .
    Se debería rectificar.
    Me parece injusto.

  13. No entendí? Por qué no permiten a nuestra representada por un mal de pigmentos de piel y como permiten una persona que nació como hombre y luego se convierte en mujer?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *