La pareja de alemanes fue asaltada en la provincia de Colón, uno de ellos fue herido en su brazo con un arma blanca.
La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) lamentó y expresó mediante un comunicado su preocupación por la situación de inseguridad vivida este miércoles por una pareja de turistas de nacionalidad alemana que fueran asaltados con un arma blanca por unos delincuentes. luego que el crucero en que viajaban atracara en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón.
La pareja de alemanes, un adulto de 55 años y la otra de 60 años de edad, fue despojada de sus pertenencias personales y, durante el forcejeo, lamentablemente uno de ellos resultó herido con arma blanca en el brazo derecho.
“Como gremio líder del sector turístico de Panamá, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) expresa su preocupación por esta situación que afectó a los turistas alemanes y hace un llamado a la población de la provincia de Colón a brindar su respaldo para evitar que este tipo de situaciones se registren en la región”, señala el comunicado.
Agrega que : “Se hace necesaria la cooperación de la población para denunciar ante las autoridades de la Policía Nacional este tipo de hechos delictivos y, sobremodo, validar que cada turista que ingresa al país proporciona oportunidades de empleos, genera un suministro de divisas importantes, además de aumentar los ingresos y el aporte al Producto Interno Bruto (PIB)”.
En la medida que todos los panameños, desde el lugar que nos encontremos, contribuyamos a preservar los beneficios que trae consigo el turismo, representará la llegada de más visitantes al país incrementando y garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos de este país, afirma la APATEL.