Porcell pide a la CSJ información para continuar proceso de Martinelli

Porcell pide a la CSJ información para continuar proceso de Martinelli
Kenia Porcell, procuradora general de la Nación. Foto/MP

La procuradora general de la Nación en la solicitud exige también el conocimiento del procedimiento que se utilizará para la escogencia de los Jueces del Tribunal de Juicio.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, solicitó mediante una nota al presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León que informe sobre todas las actuaciones sobre las audiencias realizadas al expresidente, Ricardo Martinelli en el caso por escucha de llamadas.

La solicitud de Porcel se realizó este miércoles mediante una misiva.

Porcel exige además, conocer, el procedimiento que se utilizará para la escogencia de los Jueces del Tribunal de Juicio, así como el mecanismo para la asignación de la fecha del juicio oral, o si se usará el calendario en curso o algún mecanismo especial.

La procuradora también cuestiona a De León sobre el mecanismo para remitir a la justicia ordinaria del Sistema Penal Acusatorio (SPA), todas las decisiones adoptadas por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, así como la carpeta de investigación al Ministerio Público.

“Ante la expectativa social que el aludido caso ha despertado en todo el país, y por el compromiso de transparencia que caracteriza a esta institución, agradecería con el mayor de los respetos puedan ser absueltas las interrogantes”, dijo Porcell al magistrado.

La semana pasada una mayoría de 7 magistrados en el Pleno de la Corte decidió declinar la competencia en el caso de Ricardo Martinelli, sin embargo, avalaron todo lo actuado en este proceso que pasará a la esfera ordinaria en su fase de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *