Reprograman por caso "PAN-Blanqueo" para el 2 de enero de 2019

Reprograman por caso "PAN-Blanqueo" para el 2 de enero de 2019

La medida se tomó debido a que varios de los imputados no han podido ser notificados y porque el abogado Victor Orobio presentó una excusa.

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, informó que la audiencia preliminar contra 17 personas por el caso conocido como PAN-Blanqueo, se realizará en la fecha alterna, que es el próximo 2 de enero de 2019, a las 9:00 a.m.

El expediente contra los imputados por el presunto delito contra el orden económico (blanqueo de capitales) y contra la seguridad colectiva en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), consta de 32 tomos.

Cabe destacar, que en informe secretarial al juez Leslie Loiza, con fecha del 12 de julio de 2018, se puso en conocimiento que hasta ese momento se desconocía el paradero de los señores Vijey Edsel Pérez y Rafael Guardia Juares, por lo que se dispuso a notificarlos mediante edicto emplazatorio de dicha resolución donde se les informaba sobre las fechas de las audiencias tanto preliminar como alterna.

Y a su vez, por tratarse de un delito contra la administración pública, se procedió a poner en conocimiento del público en general, a través de un diario de circulación nacional, la fecha de celebración de la audiencia preliminar, y se giraron oficios a las autoridades correspondientes de conformidad con el artículo 199 del Código Judicial para el impulso procesal correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *