En 2018 se han impuesto más de 300 condenas por diversos delitos en San Miguelito

En 2018 se han impuesto más de 300 condenas por diversos delitos en San Miguelito
Por los datos arrojados por los informes estadísticos, realizados por el Centro de Estadística del Ministerio Público, se ha logrado detectar y activar acciones conjunta con la Policía Nacional en los lugares con mayor porcentaje de denuncias. Foto/MP

Los datos estadístico ha permitido que se pueda diagnosticar los días en que mayor ocurrencia se registran los delitos, siendo estos los días lunes, martes y viernes el país.

La Fiscalía Regional de San Miguelito informó este jueves 13 de diciembre que en lo que va del año 2018 ha logrado un total de 375 sentencias condenatorias de un total de 397 procesos; de estas sentencias 288 se realizaron mediante acuerdo de pena, 71 casos fueron logrados a través de la fase de juicios orales, 36 a través de procesos simplificados y 2 por procesos simplificado directo.

En total se han realizado 4,085 audiencias, de las cuales el Ministerio Público (MP) ha logrado que fueran admitidas 529 audiencia de legalización de la aprehensión, 959 audiencias de imputaciones y 674 de audiencias de medidas cautelares, de las cuales fueron otorgadas las medida cautelar de detención provisional a 270 personas y 404 medidas cautelares distintas a la detención, entre otras.

Según el MP se ha registrado una pequeña disminución en las denuncias que ingresaron a la Fiscalía Regional de San Miguelito en comparación al año 2017 en el que se registraron 6,529 denuncias comparadas con el presente año que registra un total de 6,304 denuncias.

Entre los cinco primeros delitos genéricos de mayor impacto que se registran en el distrito se pueden desglosar los siguientes: contra el patrimonio económico con 2,554 denuncias, contra el orden jurídico familiar y el Estado civil 1,324 denuncias; contra la vida y la integridad personal 928 casos; delito contra la seguridad colectiva con 773 casos y delitos contra la libertad e integridad sexual con 354 casos, seguidos de otros. En relación a los mismos se ha logrado disminuir las cifras estadísticas gracias a la acción conjunta de la Fiscalía Regional de San Miguelito con los brazos auxiliares.

Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2018 se han registrado 743 causas egresadas por métodos alternos de solución de conflictos de la siguiente forma: 288 acuerdos de pena, 112 criterio de oportunidad, 19 desistimiento, 69 medicación y conciliación y 255 suspensión del proceso sujeto a condiciones.

Por los datos arrojados por los informes estadísticos, realizados por el Centro de Estadística del Ministerio Público, se ha logrado detectar y activar acciones conjunta con la Policía Nacional en los lugares con mayor porcentaje de denuncias por hechos ocurridos como los siguientes: Belisario Frías con 1,154 denuncias, seguido de Belisario Porras con 879, Omar Torrijos con 820, Amelia Denis de Icaza con 761 y Arnulfo Arias con 751 y otros con menor porcentaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *