Presidente Varela sanciona Presupuesto del Estado para el 2019

Presidente Varela sanciona Presupuesto del Estado para el 2019
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, Foto/Presidencia

Este documento que fue publicado en Gaceta Oficial N° 28675-B comenzará a regir el 1 de enero de 2019.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela sancionó este jueves la Ley 67 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, cuyo monto asciende a los $23.669.20 dólares.

Este documento que fue publicado en Gaceta Oficial N° 28675-B comenzará a regir el 1 de enero de 2019.

Este será el último presupuesto de este Gobierno y su ejecución durante los últimos seis meses del 2019 será responsabilidad del presidente que elija el pueblo panameño el 5 de mayo del próximo año.

Recordar que el proyecto de ley del presupuesto había sido vetado parcialmente por el mandatario, y el pleno legislativo atendió recomendaciones con respecto a los artículos 338 y 344 que se refería al control previo y a las excepciones de algunas instituciones con respecto a regirse por los parámetros de la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

El artículo 338 se refiere a la facultad de la Contraloría General de la República, a través de sus delegados en las instituciones en aplicar el Control Previo para evitar afectaciones en los dineros del Estado.

En tanto, el artículo 344 establece que algunas empresas como el Metro de Panamá, el IDAAN, Tocumen S.A. la Autoridad de Aseo y ETESA estarán exentos de la aplicación de la Ley 22 de Contrataciones Públicas para la adquisición de servicios, insumos, mantenimientos, equipos y repuestos que le sean necesarios, siempre que el monto de estas contrataciones sea inferior a un millón de dólares.

“Para acogerse a este artículo las Juntas Directivas en las entidades citadas deben publicar una lista de lo que se va a adquirir y adoptar un reglamento especial de contrataciones que deberá ser aprobado por la Contraloría General de la República”, explicó la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *