Antimotines atacan a Chamorro y otros periodistas en Nicaragua

Antimotines atacan a Chamorro y otros periodistas en Nicaragua
El periodista Carlos Fernando Chamorro. FOTO/@confidencial_ni

El portal “Confidencial” ha publicado extensas investigaciones  denunciando el gobierno de Daniel Ortega.

Carlos Fernando Chamorro, director del “Confidencial”, diario opositor del Gobierno nicaraguense de Daniel Ortega, fue atacado este sábado junto a otros periodistas por policías antimotines cuando intentaban buscar explicaciones por la toma del diario en días pasados por la propia policía del vecino país.FOTO/

“Antimotines agreden a periodistas. Fuimos a Plaza del Sol a demandarle a la Policía la orden de asalto contra la redacción de Confidencial. Salió el oficial Sosa a dialogar. Entro a hacer consultas. 30 minutos después salió con una jauría de 50 antimotines que nos agredieron”, expresó el propietario del diario, Carlos Fernando Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Chamorro, en su cuenta de Twitter.

El hecho se da luego que la Policía de Nicaragua ocupó, entre el jueves y viernes, los locales de Confidencial y de organizaciones cívicas y de derechos humanos a las que se les retiró su registro legal.

“EXIGIMOS LA DESOCUPACIÓN DE CONFIDENCIAL La Policía de la dictadura debe desalojar las oficinas de Confidencial. Nuestra redacción está financiada por las empresas Promedia e Invermedia, no pertenece a ninguna ONG que han despojado de su personería jurídica. No a la confiscación!”, tuiteó Chamorro, quien dirige dos programas de noticias televisivos.

La redacción de “Confidencial”, un periódico digital que ofrece información diaria, fue destrozada y los oficiales decomisaron ordenadores y otros equipos de los periodistas, según reportes de medios del país centroamericano.

El portal ha mantenido una postura crítica desde que Ortega regresó al poder en 2007. La revista ha publicado extensas investigaciones denunciando el desvío a arcas privadas de las ingentes rentas petroleras que Nicaragua recibió de Venezuela y que suma más de 4.000 millones de dólares (3.540 millones de euros). Además, la publicación ha documentado el control del régimen sobre las fuerzas de seguridad y otras instituciones nicaragüenses, según reporta el diario El País.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *