Primera Dama Lorena Castillo rechaza expulsión de Paulet Rosales de certamen por vitíligo

Primera Dama Lorena Castillo rechaza expulsión de Paulet Rosales de certamen por vitíligo
Paulet Rosales, representante de Panamá en Miss Turismo Internacional. FOTO/ Redes Sociales

La primera Dama de la República de Panamá Lorena Castillo de Varela, se solidarizó con la representante panameña en el certamen Miss Turismo Internacional, Paulet Rosales, tras su exclusión por padecer vitíligo.

Castillo de Varela, rechazó y condenó cualquier acto de discriminación y estigmatización e hazo un llamado a la tolerancia, al respeto y a la garantía de los derechos humanos.

La también Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, destacó que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena, con respeto y dignidad, sin temor a ser atacadas, discriminadas o estigmatizadas.

Dijo estar convencida que el respeto, la garantía, la defensa y la promoción de los derechos humanos son condiciones fundamentales y claves para lograr el desarrollo sostenible que todos deseamos.

“Nuestras mentes tienen que cambiar, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Tenemos una gran responsabilidad ante el mundo y debemos trabajar juntos con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. La discriminación es una grave violación a los derechos humanos, es ilegal, inmoral, ofensiva e inhumana”, puntualizó la Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación.

 

Una Respuesta
  1. Sra. Lorena:
    Como también abstenerse de involucrarse con lo antinatura (lesbianismo y homosexualismo). Pues siendo religiosa debe saber por qué está en la Biblia y no se trata de homofobia pues Dios sería el primer homofóbico, que no existe ni el 3er ni 4to sexo, ni en animales ni racionales.
    Siendo el ser humano imperfecto nos toca desde el protagonismo que nos toque representar en la vida, orientar a corregir el que practica cosas abominable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *