Contraloría revela Planilla 002 donde diputados contrataron 1,447 funcionarios

Contraloría revela Planilla 002 donde diputados contrataron 1,447 funcionarios
Imagen del pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo

Un total de 13 diputados tienen su Planilla 002 por $20 mil dólares mensuales.

La Contraloría de la República publicó en su página web la Planilla 002 de Personal Transitorio de la Asamblea Nacional, donde aparecen los datos de nombre, cargo, salario, tipo de contrato y fecha de contratación de 1,447 funcionarios, asignados a diputados y comisiones legislativas.

En el documento, que se actualizó el pasado 14 de diciembre, se aprecia que las contrataciones que más se dieron son de secretarias, agente de seguridad, conductores, trabajador manual, asistente administrativo, mensajero interno y promotor comunal.

En el caso del diputado Crispiano Adames tiene seis secretarias, dos oficinistas y cuatro asistentes, todos ellos con salarios de mil dólares cada uno.

Rubén Frías cuenta con cinco mensajeros internos, Héctor Carrasquilla contrató a seis conductores de vehículos, mientras que Florentino Ábrego contrató siete trabajadores manuales.

Según el documento de la Contraloría, el diputado Benicio Robinson contrató a11 promotores comunales. Pedro Miguel González tiene 12 asistentes administrativos.

Un total de 13 diputados tienen su Planilla 002 por $20 mil dólares mensuales. En ese listado figuran los diputados Iván Picota, Yanibel Ábrego, Héctor Aparicio, Mariela Vega, Edwin Zúñiga, Aiban Velarde, Miguel Fanovich, Zulay Rodríguez, entre otros.

Conozca la Planilla 002 aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *