Dan a conocer el kit del peregrino para la JMJ 2019

Dan a conocer el kit del peregrino para la JMJ 2019
El pasado 31 de julio, durante el cierre de la anterior JMJ en Cracovia, Polonia, el papa Francisco anunció que Panamá sería la sede de este evento religioso. Foto/ ACI Prensa.

Desde hace meses jóvenes de parroquias panameñas se encargaron de atender los procesos de recolección y disposición de los desechos.

El Comité Organizador Local (COL), presentó este lunes el Kit que recibirán más de 200 mil peregrinos, que se inscribieron para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará a partir del 22 de enero del próximo año en Panamá.

Dado que uno de los pilares que tiene la jornada es el cuidado de la Casa Común, el kit además de incluir gorra, camiseta, pañoleta multiuso, pulsera, libro de oraciones, guía del peregrino, mapa y un rosario, contiene una bolsa biodegradable para que los peregrinos puedan depositar sus desechos y una botella de agua reutilizable, a fin de reducir el consumo de botellas plásticas.

Es importante resaltar que a lo largo de todos estos meses, jóvenes de parroquias panameñas se encargaron de atender los procesos de recolección y disposición de los desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *