El Ministerio Público solicitó la pena máxima por los tres delitos. La entidad informó que la lectura de la sentencia se realizará el 3 de enero del próximo año.
El Órgano Judicial emitió fallo condenatorio en contra de Andrés García y Rodrigo Pitti, por el femicidio de Cindy Ibarra, la tentativa de femicidio en contra de su madre, Analida Caballero, y por robo agravado.
El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo de 2016 en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
De acuerdo con el Tribunal de Juicio de Chiriquí William Gómez, Albin Ortiz, Randall Valdés y Esquivel Serrano, fueron absueltos tras considerarse que no se encontraron pruebas o vinculación en el hecho punible.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó la pena máxima por los tres delitos. La entidad informó que la lectura de la sentencia se realizará el 3 de enero del próximo año.
Es importante resaltar que Cindy Ibarra perdió la vida tras recibir varios impactos de bala, por parte de estas tres personas que ingresaron a su propiedad ubicada en el sector Ojo de Agua. En los hechos, su madre Analida Caballero quién la acompañaba también resultó gravemente lesionada.
A las víctimas se les despojó de bienes, los cuales en su mayoría pudieron ser recuperados durante el proceso de la investigación.