Legalizan investigación contra sujeto por delito sexual en Bocas del Toro

Legalizan investigación contra sujeto por delito sexual en Bocas del Toro
Fachada del MP de Bocas del Toro. Foto/ Archivo

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, el hecho por el cual se investiga se dio en reiteradas ocasiones, cuando el agresor aprovechaba y en la propia residencia en donde ambos habitaban cometía el ilícito.

El Ministerio Público (MP) informó que un hombre de 27 años se mantiene con medida de detención provisional, luego de que en una audiencia de control, una Juez de Garantías legalizará la investigación en su contra por la presunta vinculación con un delito sexual ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

El MP señaló que una vez iniciada la investigación a través de la Personería Municipal del área se ordena la orden de conducción del presunto responsable, misma que se hizo efectiva el pasado fin de semana cuando es aprehendido por agentes de la Dirección de Investigación Judicial.

En audiencia de control, la Fiscal Adjunta del Ministerio Público María González, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con los comisión de los hechos, por lo cual se solicitó legalizar la aprehensión, formular los cargos por el delito de abuso sexual y aplicar la medida de detención provisional, la cual fue concedida por el término de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *