Beisbolistas cubanos podrán firmar contratos con la MLB desde 2019

Beisbolistas cubanos podrán firmar contratos con la MLB desde 2019
Pelotero cubano. FOTO/ Redes

La Federación de Béisbol de Cuba, y la Major League Baseball llegaron a un nuevo acuerdo según reveló una fuente al portal Cibercuba.

Las contradicciones que han tenido Cuba y Estados Unidos parecen haber llegado a su fin luego que llegaran a un acuerdo para que beisbolistas cubanos puedan jugar en la Major League Baseball a partir del 2019, según reveló a CiberCuba una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

La Major League Baseball, la Federación Cubana de Béisbol y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), llegaron a un acuerdo que cuenta con algunas pautas, según informa el portal de la isla caribeña.

1. Los jugadores cubanos que emigren después de 2019 en busca de la agencia libre, esta les será negada.

2. La Federación Cubana de Béisbol presentará a sus mejores talentos a las organizaciones de MLB y firmarán desde la Isla, obteniendo el INDER un 25% de las ganancias del contrato.

3. Los beisbolistas que continúan el proceso de la agencia libre y emigraron hasta 2018 se mantendrán en los patrones actuales del mercado sin importar el nuevo acuerdo.

Otra fuente dentro del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) comentó en noviembre pasado que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, había anunciado extraoficialmente en una reunión que las conversaciones entre Cuba y MLB estaban avanzando y que aun no se debía comentar nada a la prensa de forma oficial.

De lograrse este nuevo convenio, se pondría fin al éxodo masivo de beisbolistas que se iniciara sistemáticamente en 1991 y ha llegado a sus límites extremos en el último lustro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *