Martinelli desea que lo visite el papa Francisco

Martinelli desea que lo visite el papa Francisco
Ricerdo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/ENS

El pontífice estará visitando Panamá el próximo 23 de enero a la cita de la Jornada Mundial de la Juventud.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, desea que el papa Francisco lo visite en el Centro Penitenciario El Renacer cuando asista a Panamá para los actos de la Jornada Mundial de Juventud a desarrollarse en el mes de enero de 2019.

Martinelli, solicitó mediante una carta al arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, que la visita se pueda realizar.

“Acudo a usted con la finalidad de que desde este presidio injusto, al cual he sido sometido por una persecución política, para que interceda ante el santo padre (papa Francisco) para que sea agendado durante la JMJ una visita a la cárcel El Renacer en la cual estoy aislado y confinado”, escribió el mandatario mediante una carta pública de su puño y letra.

El exmandatario desea mostrar las malas condiciones en que se encuentran él y los varios detenidos del país. “otras cárceles donde hay seres humanos confinados, dejados, a quienes también se le violan los derechos humanos”.

En la carta, publicada la tarde del lunes, escribió: “Estoy aislado y confinado sin prueba alguna, violando la ley, la Constitución y los derechos humanos”.

“Haremos todo lo que sea necesario para este mensaje llegue a las manos del Papa, para que vea cómo este Gobierno viola la ley, los derechos básicos de un ser humano. Los presos también somos seres humanos y católicos”, finalizó el exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *