Trump advierte a la Fed de no cometer un "nuevo error"

Trump advierte a la Fed de no cometer un "nuevo error"
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a la Reserva Federal de no cometer un "nuevo error" subiendo las tasas de interés, un día antes de la decisión de la institución monetaria. Foto/AFP

Donald Trump siguió presionando a la Reserva Federal, y advirtió a los miembros de la junta del banco central que no “cometan otro error” y que “sientan al mercado”.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a la Reserva Federal de no cometer un “nuevo error” subiendo las tasas de interés, un día antes de la decisión de la institución monetaria.

“Espero que la gente de la Fed lea el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error”, tuiteó el presidente. “Sentir el mercado, no toméis vuestras decisiones simplemente a partir de cifras sin significado. ¡Buena suerte!”, agregó.

 

Wall Street siguió hundiéndose el lunes con sus tres índices encaminados a cerrar el año en rojo debido al temor del mercado al debilitamiento de la economía.

El índice industrial Dow Jones cayó 2,11% a 23.592,98 puntos y el S&P 500 cedió 2,08% a 2.545,94, según los datos definitivos del cierre. El Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 2,27% y quedó en 6.753,73 unidades, nivel inferior al de su cierre de 2017.

Con esta caída, los tres índices principales de Wall Street están en baja en el acumulado del año y el S&P 500 llegó a su menor nivel desde octubre del año pasado.

“El ojo del huracán de las inquietudes proviene del temor a que el crecimiento de Estados Unidos se enlentezca en el año que viene”, dijo Karl Haeling de LBBW.

Ese temor ya había derribado los mercados la semana pasada y este lunes alimentó de indicadores sobre la actividad económica de la región Nueva York, un barómetro de la economía estadounidense, y el decepcionante ánimo del sector de la construcción inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *