Autorizan extracción de sangre a investigados en caso donde se vincula al padre Cosca

Autorizan extracción de sangre a investigados en caso donde se vincula al padre Cosca
Un salvoconducto de 24 horas permitiría hacer las gestiones legales ante el Sistema Penal Acusatorio. Foto/ Archivo

En este caso también se legalizó la incautación de datos de un dispositivo celular.

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez, autorizó la mañana de este miércoles 19 de diciembre la extracción de sangre a dos personas investigadas por la muerte de Eduardo Calderón hecho registrado en el hotel El Panamá el pasado 7 de julio donde se vincula al padre David Cosca.

La juez de Garantías señaló que la autorización de la extracción sangre a Valentín Calderón y a otra persona no identificada, fue peticionado por el Ministerio Público y que esta no atenta contra la dignidad humana de la persona, ni atenta contra los derechos humanos, debido a que el delito que se investiga es grave y se debe ser responsable con la investigación.

Sarai Balisdell de la defensa particular indicó que no estaba de acuerdo con la extracción de sangre a su representado, Valentín Calderón único testigo en este caso, debido a que el mismo pertenece a la congregación de los Testigos de Jehová, y está religión no permite la extracción de sangre.

Previo a esta audiencia, y por la misma causa, el Ministerio Público solicitó una audiencia ante un juez de Garantías para control de legalidad, la misma no se realizó por la falta de notificación de algunos abogados de la defensa y el único imputado en esta investigación no asistió.

Por el crimen de Eduardo Calderón ocurrido en El hotel El Panamá el pasado 7 de julio está detenido Hidadi Santos Saavedra, un exmonagillo del padre David Cosca quien alquiló la habitación #47 de dicho hotel para Hidadi, esto según datos del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *