Descubren en Panamá un anfibio ciego y lo nombran como Donald Trump

Descubren en Panamá un anfibio ciego y lo nombran como Donald Trump
Anfibio recién descubierto en Panamá. FOTO/ Redes

El motivo de escoger el nombre de la especie, responde por su comportamiento que se parece a la postura del presidente de Estados Unidos sobre el cambio climático, explicó la empresa.

Luego de ganar una subasta para nombrar a un anfibio ciego recién descubierto en Panamá, la compañía británica EnviroBuild, eligió llamarlo con el mismo nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Dermophis donaldtrumpi, tiene piel brillante y plateada y una cabeza fuerte y musculosa para cavar, además de ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz u oscuridad.

El motivo de escoger el nombre de la especie, explica la empresa británica, responde por su comportamiento que se parece a la postura del presidente de Estados Unidos sobre el cambio climático.

“Como Demorphus donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo”, explica EnviroBuild.

En la subasta para nombrar nuevas especies de flora y fauna descubiertas en selvas tropicales protegidas, la empresa británica que destina fondos para proyectos ambientales, pagó 25 mil dólares para nombrar al anfibio.

“Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos”, señala compañía.

Según explicó EnviroBuild, el género dermophis desarrolla una capa adicional de piel y sus crias usan los dientes para pelar y comer, un comportamiento conocido como dermatrofia, “como método para garantizar que sus hijos sobrevivan en la vida, Donald Trump prefiere otorgarles altos roles en la Oficina Oval”.

Además agrega “los anfibios viven casi en su totalidad bajo tierra, se cree que perdieron sus extremidades hace al menos 60 millones de años, como una adaptación a la madriguera. Agachar su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico”.

Sin embargo, el nombre todavía tiene que ser sometido a una revisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *