Acodeco multa a local por $50 mil en Bugaba debido venta de pavos vencidos

Acodeco multa a local por $50 mil en Bugaba debido venta de pavos vencidos
Productos a base de pavo. Foto/Redes Sociales

Los pavos vencidos, están entre una lista de más de 7 mil anomalías detectadas en dos operativos nocturnos que realizó la entidad esta semana

Por $50 mil fue multado un establecimiento en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, que mantenía a la venta pavos vencidos desde agosto pasado, los cuales habían sido producidos en 2016, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). “Los empresarios atentaron contra la salud humana”, afirmó Oscar García,administrador de la entidad.

La detección de la venta de pavos vencidos se realizó mediante operativos navideños realzados por la Acodeco.

Productos vencidos que totalizaron 5 mil 430, entre los que se encontraban además de pavos, aderezos, caldos de pollo, sodas, cervezas y salsas condimentadas, entre otros, han sido la tónica de estos operativos.

Las faltas, que acarrearán sanciones económicas, para los comerciantes llegaron a la cifra total de 7 mil 218 en solo dos sorpresivas verificaciones nocturnas, lo que confirma algunas denuncias que se han manifestado por parte de consumidores quienes solicitan verificaciones en horas no laborables sobre comercios que pretenden engañar a los consumidores con estas malas prácticas luego del atardecer cuando consideran que no están bajo la vigilancia de la autoridad, indicó la Acodeco en un comunicado.

No solo los insumos e ingredientes caducados presentaron un alarmante número. Los productos carentes de fecha de expiración, que alcanzaron 532, fue la segunda anomalía más detectada en dos noches, seguido de los artículos y víveres sin precio a la vista, que alcanzaron los 409.

En comparación al año pasado, esta cifra es abismalmente superior, ya que en el 2017, fueron 2 mil 543 las anomalías detectadas, entre las que se incluye 1,471 productos vencidos y 434 sin fechas así como 212 con carencias de información de precios.

Otro de los ejercicios que usualmente se realizan por parte de la Acodeco en las cajas registradoras, también como parte de estas atípicas inspecciones horarias, es la verificación de escáner. En este aspecto, 127 fueron los productos con sobreprecio, es decir que en las estanterías presentaban un precio pero el mencionado sistema de cobro señaló otro mayor.

 

3 Respuestas
  1. Excelente trabajo.Por favor venir a Volcán verificar varios Super Mercados , Restaurantes y Panaderías.

  2. Digan Los nombres de los descarados estos q nos quieren envenenar por unos miserables dolares

  3. Verificar en superes en volcan……se da mucho el sobreprecio
    Vez en la estanteria un precio y cuando pasan por escaner y verifico la factura …suele ser mas costoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *