Director de asesoría legal en el Municipio de Arraiján acusó a la ahora alcaldesa encargada de falsificar documentos para cobrar salarios irregularmente
Mientras se desconoce el paradero de Pedro Sánchez Moró, alcalde suspendido de Arraiján la mañana de este jueves, su mano derecha en lo jurídico, el abogado Eloy Harding, fue el último bastión en los hechos que se escenificaron en el municipio de ese distrito. Algo así como el último soldado, el que defiende el fuerte para permitir que los comandantes busquen refugio.
En efecto, Harding ha sido el único funcionario de la alcaldía de Arraiján que públicamente se ha manifestado en contra de que Militza Palma asuma el control del municipio por un mes como encargada.
Como asesor legal de la alcaldía y a la sazón el hombre de confianza del sancionado Pedro Sánchez Moró, Harding elevó la voz para protestar por la juramentación de Palma, que asegura es ilegal. Pero no se ha quedado ahí y ha pasado al ataque. “Ella (Palma) viajó y cobró salarios y gastos de movilización estando fuera del país… Falsificó documentos médicos”; dijo el funcionario, poco antes de abandonar la oficina del alcalde a la que Palma llegó con funcionarios del Ministerio de Gobierno, abogados, el Gobernador y trabajadores de la Alcaldía.
Harding salió bajo protesta del despacho ante la mirada tosca de Palma, que poco después salió del municipio para traer auditores de la Contraloría a la Alcaldía.
Sobre las acusaciones de Harding, la alcaldesa encargada no ha hecho comentarios.
#VIDEO Asesor legal del Municipio de #Arraiján acusa a la vicealcaldesa de irregularidades administrativas. Eloy Harding asesor del alcalde sancionado dice que la vicealcaldesa cobró salarios mientras estuvo fuera del país. #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/Eb5Eqye2U2
— En Segundos (@ensegundos_pa) 20 de diciembre de 2018