CSS en alerta verde desde el lunes 24 de diciembre por fiestas de fin de año

CSS en alerta verde desde el lunes 24 de diciembre por fiestas de fin de año
Con esta alerta, las unidades ejecutoras implementan sus planes operativos de respuesta ante cualquier necesidad de las personas de requerir atención de emergencia en cuartos de urgencias, salones de operaciones y áreas de hospitalización, aseguró Ochoa. Foto/CSS

Unas 3,920 personas componen el pie de fuerza a nivel nacional para brindar atención ante cualquier eventualidad; incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, especialistas en urgencias

Una alerta verde a nivel nacional declaró la Caja de Seguro Social (CSS) para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Para las fiestas navideñas, la medida iniciará el lunes, 24 de diciembre a las 12:00 mediodía. hasta las 7:00 a.m. del miércoles, 26 de diciembre, anunció Kathya Ochoa, jefa nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS.

Mientras, la alerta verde para Año Nuevo, iniciará a las 6:00 p.m. del viernes 28 de diciembre hasta 7:00 a.m. del miércoles 2 de enero 2019.

Con esta alerta, las unidades ejecutoras implementan sus planes operativos de respuesta ante cualquier necesidad de las personas de requerir atención de emergencia en cuartos de urgencias, salones de operaciones y áreas de hospitalización, aseguró Ochoa.

Destacó que unas 3,920 personas componen el pie de fuerza a nivel nacional para brindar atención ante cualquier eventualidad; incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, especialistas en urgencias, entre otros.

La alerta verde involucra al DENGEDTP, los servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la red de la CSS a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *