Liberan a productores detenidos en protestas en Divisa

Liberan a productores detenidos en protestas en Divisa
Liberación de los productores. FOTO/@REDES

Los productores fueron recibidos como héroes a la salida de las oficinas de la sede del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera.

Una jueza de garantías declaró ilegal la aprehensión de los seis productores conducidos la mañana de último viernes, luego de haber participado durante la protesta del pasado martes en Divisa, ya que no lo consideraba necesario para la comparecencia de los señalados.

Según dijo la jueza, Zaddy Ureña,  durante su intervención en la audiencia, no es necesario utilizar la medida de detención para perseguir a personas, como sucedía en tiempos de la dictadura militar.

Los productores fueron recibidos a las afueras de las oficinas de la sede del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, por familiares, amistades y otro grupo de personas del gremio agropecuario.

En la audiencia, que duró unas tres horas, los productores recibieron imputación por su supuesta participación en delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, privación de la libertad, así como contra la vida e integridad, tras la acusación realizada por los ministros Jonathan del Rosario y Eduardo Carles, tras los disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *