Declaran ilegal detención de menor que pateó a un anciano en la cabeza

Declaran ilegal detención de menor que pateó a un anciano en la cabeza

El juez Segundo Penal Adolescentes Juan Eloy Vega Jaén, indicó que no había delitos de lesiones en el caso de agresión del menor al adulto mayor, y aunque es un caso reprochable se trata de un tema comunitario

Como ilegal fue declarada la detención del menor que se entregó el sábado 22 de diciembre, tras haber pateado a un adulto mayor en la cabeza en el corregimiento de Curundú. Esto, luego de que su mala acción fuese grabada y publicada en redes sociales.

Fue el juez Segundo Penal Adolescentes Juan Eloy Vega Jaén, quien hizo la declaratoria tras determinar que exiten otros mecanismos para hacer llegar a los menores al tribunal, y en este caso en particular no tiene competencia para conocer un caso que els de los juzgados de niñez.

Jaén aseguró que no había delitos de lesiones en el caso de agresión del menor al adulto mayor, y aunque es un caso reprochable se trata de un tema comunitario.

Sin embargo, aclaró que la fiscalía puede continuar con la investigación y remitir la causa a la esfera de Niñez y Adolescencia.

La  Policía Nacional había informando que el menor se entregó con la mediación de sus padres, mientras que el MP comunicó que investigaba el hecho para que éste respondiera ante una autoridad competente.

El vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que el adulto mayor camina por la calle, y el menor le propina una patada.

Una Respuesta
  1. Cada actuación como esta que hizo el joven al adulto mayor, confirma que como sociedad moderna y civilizada vamos en retroceso en valores morales.
    Es una prueba irrefutable de la carencia de educación en el hogar.
    Estamos dejando que nuestros hijos se crien solos!!! Sin intervenir para corregir lo que está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *