Educación virtual crece a grandes pasos en Panamá

Educación virtual crece a grandes pasos en Panamá
Foto ilustrativa. FOTO/Redes

Según el estudio, la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestrías y 17 de especializaciones.

La educación virtual en Panamá crece a pasos agigantados, así lo refreja un estudio realizado por la Universidad del Istmo.

Este método virtual gana terreno en el territorio nacional y se perfila como la solución de crecimiento y desarrollo profesional para una sociedad que busca crecer y apuntar a mejores empleos y salarios.

Según el estudio, la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestrías y 17 de especializaciones.

En la Universidad del Istmo, los estudiantes que usan la plataforma virtual de estudios (estudiantes de la modalidad virtual y semipresencial) suman 3,549 por cuatrimestre, sobrepasando los 2,210 estudiantes presenciales que se matricularon en el mismo periodo.

Otra evidencia de la tendencia digital y el uso de estas herramientas es las visitas a la página web de la universidad del Istmo, las cuales crecen mensualmente 5%, superando las 200 mil sesiones cada cuatrimestre, sobrepasando a las acostumbradas llamadas o visitas a las sedes en busca de información.

Asimismo, el promedio de las interacciones por redes sociales supera los 1,600 semanales.

El país está bien encaminado gracias a una penetración de internet de 70%, al ocupar la séptima posición en la región, en un ranking de 19 países. Según un estudio denominado El Consumidor Digital, realizado por Tendencias Digitales.

“El adecuado uso de todas las herramientas tecnológicas y el conocimiento de todas estas tendencias permiten que se cumpla el objetivo: ir más allá y ofrecer al mercado educativo un servicio de valor que se ajuste a las necesidades de los estudiantes logrando que un estudiante culmine sus estudios, evitar la deserción y aumentar la cantidad y calidad de profesionales panameños”, manifestó Juan Pablo Cardozo, director regional de mercadeo y admisiones de la UDI.

Las estadísticas demuestran que Panamá es un mercado adecuado para el desarrollo de esta tendencia mundial. La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en sus estadísticas detalla que la cantidad de usuarios de internet en Panamá aumentó 29%, en los últimos cuatro años, al pasar de 1 millón 656 mil 814 en 2014 a 2 millones 135 mil 362, durante el 2018.

¿Llegará la educación digital al completo y desaparecerá la modalidad presencial en la educación? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *