Panamá se adjudicó la sede de los prestigiosos juegos, pero hasta el momento no existe la puesta económica para los preparativos.
Panamá se adjudicó el desarrollo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 pero hasta el momento no se desembolsa el aporte económico destinado por el Gobierno para iniciar los preparativos de la justa deportiva.
Si bien se creó un comité organizador presidido por Henry Pozo para los juegos deportivos, la promesa del desarrollo de los juegos parte de la alcaldía de Panamá dirigida por José Isabel Blandón y el Gobierno presidido por Juan Carlos Varela, se mantiene en el limbo.
Panamá debe en los primeros meses de 2019 iniciar los preparativos o de lo contrario, si llegara a renunciar debería pagar una multa de $1 millón de dólares a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la cifra podría aumentar debido a la proximidad de la justa, teniendo en consideración la magnitud de estos juegos.
Hay que recordar que el alcalde capitalino y el actual presidente de la República culminan su periodo de gobierno el 1 de julio de 2019.
Se estima que para el desarrollo de los Juegos haya una inversión de $200 millones de dólares.
Panamá ya albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938 y 1970.