Contraloría suspende pagos a la planilla 002 en la Asamblea

Contraloría suspende pagos a la planilla 002 en la Asamblea
Contralor Federico Humbert. Foto/Archivo

El contralor afirma que no le permitieron hacer una revisión de quién estaba en su puesto. La Asamblea por ahora guarda silencio

La tensión entre la Contraloría General de la República  y la Asamblea Nacional  recrudce al cierre del 2018, con una inesperada decisión del contralor Federico Humbert. Ayer oficialmente se informó  en una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego,la suspensión de los pagos asignados a la planilla 002, donde está registrado el personal que trabaja en las estructuras de los diputados.

El argumento del contralor, según una publicación de el Diario La Prensa, está basado en que en la Asamblea se negaron a permitir una “revisión” para verificar que cada empleado estuviera en su puesto de trabajo.

En la planilla 002 existen por ejemplo nombramientos de hasta 6 conductores para un diputado; una fuente explicó a En Segundos, que el fenómeno se origino en una recomendación de los técnicos de la propia Contraloría, cuando se corregían las inconsistencias detectadas en la Planilla 080 de la  Asamblea. “Ellos nos explicaron que no existían posiciones como promotores deportivos o comunitarios en la nomenclatura del Estado y por eso debían crearse las posiciones de acuerdo con esa nomenclatura, y por eso se nombraron como conductores o secretarias, pero trabajan en asignaciones de cada diputado”, explicó la fuente.

Cada diputado tiene una partida de 20 mil dólares mensuales, asignada para crear su estructura.

Una Respuesta
  1. Eso es lo que ellos dicen pero ellos fraccionamiento un salario y se quedan con el resto y al pobre le dan migajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *