DGI extienden moratoria hasta el 4 de enero para pago de impuestos

DGI extienden moratoria hasta el 4 de enero para pago de impuestos

La Dirección General de Ingresos (DGI) habilitará los días 2, 3 y 4 de enero de 2019, para el vencimientos de todos los pagos de impuestos, incluyendo moratoria, que tengan fecha de vencimiento 31 de diciembre

Así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. Los contribuyentes podrán cumplir con su compromiso de pagos atrasados, antes de que entren en vigencia, para el 2019, las exoneraciones y las nuevas tarifas relacionadas a esta tasa impositiva del impuesto inmueble .

La Sala Tercera de la CSJ suspendió ayer, jueves 27 de diciembre, provisionalmente, de forma parcial, los artículos 8 y 9 del Decreto Ejecutivo 362 del 29 de noviembre de 2018, relacionado a la retención del impuesto inmueble de los bancos, entidades financieras, cooperativas y demás instituciones.

La moratoria es para contribuyentes que estén realizando trámites de actualización castastral ante la Autoridad Nacional de Tierras o para aquellos que se encuentren tramitando la exoneración de mejoras o igualación de su exoneración antes la Dirección General de Ingresos.

De igual forma se concede la moratoria para las personas con arreglos de pago que a la fecha mantengan saldo con intereses y recargos, siempre que los mismos sean cancelados en su totalidad antes del 2019.

Sociedades y fundaciones de interés privado también podrán acogerse a este beneficio, para el pago de sus recargos y multas por el no pago de tasas únicas, incluyendo la multa de rehabilitación de las sociedades.

Empleadores morosos con la Caja de Seguro Social también fueron incluidos en esta moratoria, para que cancelen la totalidad de sus obligaciones en concepto de cuotas obrero-patronales, exonerándolos del pago de multas, recargos e intereses.

Una Respuesta
  1. Espero que con el mismo entusiasmo que estan presionando para ponerse al dia con estos benditos impuestos…tambien solucionen todas las necesidades sociales que tiene este pais….de lo contraario nos tendran en las calles reclamando estos derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *