Más de 300 migrantes socorridos por una oenegé llegan a España

Más de 300 migrantes socorridos por una oenegé llegan a España
El barco de la ONG Proactiva Open Arms llega al puerto andaluz de Algeciras (Cádiz) con 311 migrantes rescatados a bordo, este viernes 28 de diciembre en la costa sur de España. Foto/AFP

Más de 300 migrantes socorridos hace una semana frente a las costas libias por una oenegé española culminaron este viernes en el sur de España su travesía por el Mediterráneo, tras haber sido rechazados por Italia y Malta.

El buque de la oenegé española Proactiva Open Arms entró hacia las 08H30 locales (07H30 GMT) en la bahía de Gibraltar y atracó media hora después en el puerto de Crinavis, en el municipio de San Roque, constató la AFP.

Después de una odisea que los llevó a celebrar la Navidad en alta mar, los ocupantes del buque gritaron y aplaudieron al llegar a puerto.

barco de la ONG Proactiva Open Arms llega al puerto andaluz de Algeciras (Cádiz) con 311 migrantes rescatados a bordo, este viernes 28 de diciembre en la costa sur de España
Empezando por las mujeres y los 139 menores rescatados, los 311 migrantes procedentes de países como Somalia, Nigeria o Malí desembarcaron del buque y fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ofreció ropa, comida y asistencia médica.

“Las condiciones son buenas en general”, con una sola persona evacuada por vómitos, explicó el responsable de urgencias de Cruz Roja en España, Íñigo Vila.

Decenas de migrantes que abarrotaban una embarcación hinchable aguardan a ser rescatados por la ONG española Proactiva Open Arms el pasado viernes 21 de diciembre ante la costa de Libia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *