PRD rechaza y cataloga de ilegal la manera en que fue separado el alcalde de Arraiján

PRD rechaza y cataloga de ilegal la manera en que fue separado el alcalde de Arraiján
En julio del 2017 se vinculó a Sánchez Moró en la contratación de un grupo de jugadores y técnicos del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Foto/@alcarraijan.

EL Partido Revolucionario Democrático rechaza el actuar del Gobernador de la provincia de Panamá Oeste.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó y catalogó como un “asalto” la manera en que Pedro Sánchez Moro fue separado de su puesto como alcalde del Distrito de Arraiján, por parte del Gobernador de la provincia de Panamá Oeste,Temístocle Javier Herrera, así lo informó este sábado el partido mediante un comunicado.

“El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechaza por este medio el asalto a la sede de la Alcaldía del distrito de Arraiján, por el gobernador de la provincia de Panamá Oeste para posesionar del cargo por treinta días en reemplazo de la vicealcaldesa, Militza Palma, quien sustituye al alcalde Pedro Sánchez Moro”.

Para el colectivo político, las acciones del gobernador Temistocles Javier Herrera quien dijo actuar en base a la resolución número 01-18-2018 del 12 de enero de 2018, “es ilegal”.

VER: MINGOB confirma suspensión del alcalde de Arraiján.

“Constituye un hecho sin precedentes y un abuso de autoridad, considerando que dicho documento carece eficacia jurídica por estar pendiente de un recurso legal ante los tribunales de justicia. El asalto a la Alcaldía ha constituido el segundo acto de violencia practicado por el gobernador, ya que el 20 de diciembre procedió a posesionar a la vicealcaldesa en medio de un acto de intimidación al cual incorporó a unidades de la policía nacional, y ante el cual las autoridades competentes no han emitido criterio alguno”.

VER: Concejales de Arraiján no acuden a sesión para juramentar a la vicealcaldesa.

Destaca la nota, la destitución sin causa justificada a más de 100 funcionarios de la alcaldía sin importarles los años de servicio.

“La acción del gobernador constituye otra grave transgresión a la ley del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y es un atentado más a la institucionalidad del país. Se está además ante un acto de evidente de intencionalidad política destinada a afectar a los candidatos de oposición del distrito”.

VER: Vice alcaldesa se encarga del municipio de Arraiján; juramenta ante notario

El PRD exige respeto a la institucionalidad, demanda el cese de las acciones del gobernador y llama la atención del actual gobierno a respetar la institucionalidad democrática del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *