Feria de Boquete espera inyección económica de $5 millones en su versión XLVII

Feria de Boquete espera inyección económica de $5 millones en su versión XLVII
El objetivo de esta feria es la exposición de la gran variedad floral que se cultiva en la región, además de comercialización de las propias flores y plantas, artesanías, conservas, comidas típicas, joyería, ropa, autos y diversos servicios más. Foto/EnSegundos

Para  este año se espera la visita de 180 mil personas, que se hipnotizarán con la belleza de 25 jardines grandes y 18 maseteros

Con la entrada de la temporada seca en el país inicia el periodo de ferias que año tras año promueven el turismo y la economía de cada región.

Una de las más esperadas por su imponente atractivo floral es la Feria Internacional de las Flores y el Café en Boquete, que este 2019 -del 10 al 20 de enero- desarrollará su versión XLVII.

Rodrigo Marciacq, presidente del patronato de la feria de las Flores y del Café indicó que la feria lleva varios años de estar experimentando un crecimiento de 7% en concepto de cantidad de visitantes.

“Se estima la llegada de 180 mil visitantes este 2019.  En enero de 2018 concurrieron a este evento ferial 167 mil 782 personas, entre nacionales y extranjeros”, dijo Marciacq en entrevista con EnSegundos.

Entre las mejoras para este año en el evento cuyas instalaciones se encuentran en el centro del  Bajo Boquete en las riberas del Río Caldera y muy cerca del Parque Central de Boquete, están el abastecimiento de más bancas en el recorrido peatonal por el río Caldera, la habilitación de 500 metros de acera, el mejoramiento del circuito de seguridad

Variedad floral

Un total de 25 jardines grandes y 18 maseteros conformados de flores provenientes de Estados Unidos deslumbrarán la vista de los visitantes con su gama de colores, dijo Ezequiel Pitti coordinador de campo de la feria.

Pitti añadió que desde el pasado 25 de diciembre se logró la floración total de las petunias, claveles, novios de nueva guinea, entre otras variedades de flores.

Se conoció que por segundo año se realizará el Concurso Nacional de Acordeones en honor al acordeonista Marcelino Guerra. Esta actividad se efectuará el miércoles 16 de enero en la Tarima de espectáculos de la feria.

Además, por séptimo año consecutivo se sorteará como premio un auto que regala el patronato de la feria.

El objetivo de esta feria es la exposición de la gran variedad floral que se cultiva en la región, además de comercialización de las propias flores y plantas, artesanías, conservas, comidas típicas, joyería, ropa, autos y diversos servicios más.

En el calendario de ferias continúan la  de La Chorrera, en Panamá Oeste del 30 de enero al 10 de febrero, San Sebastián de Ocú, en Herrera  del  14 al 19 de febrero, la feria de La Naranja del 31 enero al 3 de febrero, Churuquita Grande, provincia de Coclé, entre otras 31 ferias más.

Estas ferias nacionales son un pantallazo de la exposición comercial que tendrá el interior del país en el verano de 2019,  oportunidad para atraer a miles de turistas y de empresarios interesados en las novedades que ofrece la población comercial, artesanal y agroindustrial cada región, además de los aparatos mecánicos, exhibiciones pecuarias y demás atracciones.

Vea aquí el calendario de ferias nacionales del MIDA 2019

2 Respuestas
  1. Hasta donde se..la palabra es hipnotizar.
    Si la Real Academia de la Lengua española ya incluyó la palabra ignotizar.. para significar..hipnotizar…sería una primicia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *