Largo operativo de verano en 2019

Largo operativo de verano en 2019
El operativo abarcará actividades como el Año Nuevo, Carnavales, época de ferias nacionales, Semana Santa y el inicio del año escolar. Foto/FTCA

El operativo “Verano Seguro 2019”, que busca desarrollar acciones de vigilancia, control de las vías, prevención y salvamento en todo el país con motivo de la llegada de la estación seca.

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, indicó que operativo “Verano Seguro 2019”, que inicio el 26 de diciembre se mantendrá hasta el 28 de abril cuando el presiente Juan Carlos Varela entregue a los estamentos e seguridad al Tribunal Electoral en miras a los próximos comicios del 5 de mayo de 2019.

“Queremos hacer prioridad la seguridad de cada panameño para estas fechas, porque sabemos que habrá muchas actividades; sin embargo hacemos una llamado también a las personas para que entienda que su primer anillo de seguridad son ellos mismos”, señaló el funcionario.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que esta institución empezará a vigilar las playas el día 25 de diciembre en Chiriquí y en el resto del país a partir del 1 de enero.

Agregó que se busca, al igual que el año pasado, durante este verano no se den víctimas por inmersión mientras dure la estación seca, por tal razón se están sumando 1,506 unidades de los estamentos de seguridad que cubrirán 143 áreas otras áreas cerca de playas y ríos.

El comisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre, coordinador de la FTCA,  manifestó que en “Verano Seguro 2019” participarán 44 mil unidades apostadas en todo el país.

Enfatizó como tareas claves: el control vehicular, seguridad peatonal, operaciones de prevención en áreas de recreación, esparcimiento y actividades religiosas. Además de seguridad en áreas residenciales, comerciales, bancarias y terminales de transporte.

También destacó puntos como la seguridad aérea, marítima, insular y fronteriza, así como la prevención y control de emergencias, desastres, incendios, atención hospitalaria y búsqueda, salvamento y rescate de ciudadanos.

Por otro lado, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía, Ismael Herrera, informó que los ciudadanos deben estar atentos a los anuncios de los operativos de inversión de carriles hacia el interior del país y que empezarán a partir del próximo 24 de diciembre en la carretera interamericana.

El comisionado Gilberto Méndez, director del Servicio Nacional Aeronaval, manifestó que se mantendrá a todas a unidades trabajando en las diferentes áreas, “por lo que haremos cumplir las normas a las embarcaciones que están aguas marítimas o lacustres” recalcó.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar, reveló que tienen 95 puestos a nivel de la carretera preparados para las emergencias que surjan durante este operativo nacional e igualmente harán operaciones para detectar el manejo incorrecto de la pirotecnia y la falta de documentación para su tenencia.

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *