Ábrego pide retiro del SPI del interior de la Asamblea Nacional

Ábrego pide retiro del SPI del interior de la Asamblea Nacional

” Es una exageración lo que ha ocurrido hoy ” ” ya sacamos de la Asamblea a los agentes del SPI armados que estaban adentro” ” hable con el Presidente Varela y dijo que había sido una decisión del Consejo de Seguridad “

De esta manera la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, anunció a los medios de comunicación que pidió al Sistema de Protección Institucional que se retiraran de las instalaciones internas del palacio Justo Arosemena.

“Tomamos las medidas y los sacamos de la institución. Han entrado a la Asamblea sin coordinación con la junta directiva. Respeto la decisión de la seguridad presidencial de custodiar afuera… pero no puedo permitir lo que ha pasado hoy aquí”, refutó.

De acuerdo con Ábrego, fue por instrucciones del presidente, Juan Carlos Varela, que el SPI se tomó varios puntos de la Asamblea. En tanto, los SPI y miembros de la Policía Nacional, que se encontraban tras la cerca  reprimieron a los adultos mayores que llegaron a los predios del parlamento panameño, en su intento por conversar directamente con Varela, por la aprobación de sus jubilaciones.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Jorge González indicó que no hay ningún tipo de mensaje de intimidación a la Asamblea Nacional, tras el refuerzo de la seguridad de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *