La periodista y ambientalista, Ligia Arreaga, fue detenida la tarde de este 2 de enero en el distrito de Barú, cuando realizaba una investigación sobre el abuso de los derechos humanos que están teniendo los productores de este distrito, ante la llegada de la trasnacional empresa Del Monte.
La comunicadora social manifestó la juez de paz, Ulzana Valdés, ordenó su detención por lo cual fue trasladada de la Finca Blanco al corregimiento de Puerto Armuelles.
“En minutos seré guardada en un calabozo; he sido esposada porque traté de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad, por eso ha dado esa orden, espero que hagan algo; porque es mi trabajo periodístico”, dijo Arreaga.
El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) en su cuenta de Twitter se pronuncio a razón de lo sucedido indicando que se encuentran contactando a la jueza de paz Ulzana Valdés para ver el caso de la colega.
Se pudo conocer que la también ambientalista estuvo fuera del país por casi dos años; luego de ser amenazada por denunciar la tala indiscriminada y destrucción del humedal Matusagaratí en Darién.
Es inaudito cómo proceden las leyes en nuestro país, será posible que los únicos que tienen protección son los que pertenecen al gobierno. Éste país se a dedicado a investigar a todos los del gobierno salientes y an dejado al pueblo abandonado, pero los quieren observar trabajando de apuro días antes de las elecciones para cubrir los 4 años los cuales no hicieron nada. Panameño un consejo«analicen antes de ejercer su derecho al voto, para no cometer los mismos errores»
Este es el comunismo de varela lo a visto y le a gustado todos esos forman parte de la corrupcion que invade este paiz y aqui no pasa nada