Migración prohibió la entrada a más de 4 mil extranjeros durante el 2018

Migración prohibió la entrada a más de 4 mil extranjeros durante el 2018
Puesto de Control Fronterizo Foto/Migración Panamá

El Servicio Nacional de Migración, informó que desde enero 2018 hasta el 26 de diciembre del 2018 han devuelto a sus países a un total de 3 mil 187 foráneos y ubicó en el renglón de inadmitidos a 951 extranjeros.

Las principales razones de la medida administrativa de devolución son: no tener solvencia económica, no contar con pasaje de retorno, pasaporte vencido o deteriorado; así como también no cumplir con cualquier otro de los requisitos de entrada al país.

Las principales nacionalidades a las que se les aplicó la medida de devolución inmediata son: Ecuador con (726) ciudadanos devueltos, seguido de Colombia (633), Nicaragua (393) y Venezuela (250).

Por otra parte, a los 951 extranjeros inadmitidos no se les permitió la entrada al territorio; por mantener antecedentes penales o por representar riesgo para la seguridad pública. En este sentido las estadísticas reflejan a los originarios de Colombia en el primer lugar con (399), Estados Unidos (67), Venezuela (46), República Dominicana (41).

El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

Una Respuesta
  1. Son pura paja…a fernando carrillo lo dejaron entrar sin visa, llego aqui e hizo alardes de como burló el sistema y con la misma salio sin que nadie le dijera nada..!! La ley se le aplica a los mas pendejos migración de Panama no sirve aparte les falta mucha educación a simple vista son lo peor de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *