El diputado perredista Elías Castillo, dijo que administrado los tiempos, se pueden atender todos los temas
El ” rofeo” permanente que se registró entre el Ejecutivo y Legislativo durante la pasada convocatoria de sesiones extraordinarias, fue la causal por la que no se aprobaron una serie de temas como la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los nombramientos de altos mandos en varios entes del Estado, la no aprobación de la Ley que penaliza el fraude fiscal.
Así lo aseguró el diputado perredista Elías Castillo: “Administrado los tiempos, se pueden atender todos los temas. El no haberse aprobado una serie de temas en la convocatoria de las sesiones extraordinarias, es producto de “rofeo” que se vino dando y que poco favor le hace a la democracia y al bien común”, reiteró Castillo a su llegada a los actos de instalación, de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias.en la Asamblea Nacional.
A finales de diciembre pasado, el presidente Juan Carlos Varela evidenció su molestia ante la falta de debate de los disputados sobre el nombramiento de dos magistrados de la CSJ.
“Yo estoy respetando la separación de poderes; yo voy a respetar el equilibrio por el que voto el pueblo panameño; nadie está por encima de la ley. La política tiene que ser un servicio, no un negocio. El pueblo votó por un equilibrio, no por ingobernabilidad de poderes. Para qué voy a seguir designando funcionarios si los que he designado hace once meses no han sido ratificados” aseveró Varela.
El diputado panameñista, José Antonio Domínguez rechazó la actitud negativa por parte de algunos de sus cojlegas para discutir temas de interés nacional e hizo un llamado a la ciudadanía para que exija a los diputados cumplir con su trabajo
Ante esto, el diputado Juan Carlos Arango del Partido Popular (PP), dijo que en este periodo tanto el Ejecutivo como los diputados tienen una deuda pendiente a la que necesitan poner tiempo de calidad. “Se trata de democracia representativa y balance de poder”, puntualizó.
Hay tener criterio propio y bo dejarse imponer nada debe ser como dice la constiticion